Square Enix transferirá la versión occidental de Octopath Traveler: Champions of the Continent a NetEase
La compañía china gestionará el juego a partir de enero de 2025.
Square Enix ha anunciado que transferirá el control de la versión occidental de Octopath Traveler: Champions of the Continent a la compañía china NetEase.
Esta precuela para dispositivos móviles de la saga de RPG de Team Asano se publicó en octubre de 2020 en Japón; en occidente tuvimos que esperar hasta julio de 2022. NetEase ya opera otras dos versiones del juego para China (lanzada en noviembre de 2022) y sudeste asiático (publicada en diciembre de 2023).
Hirohito Suzuki y Takahiro Inoue, productores del juego, firman un comunicado en el que indican que esta operación les permitirá "proporcionar contenido de calidad a todos [los jugadores]" y explican que el juego seguirá recibiendo contenido de la historia principal una vez se haya realizado la transferencia de operaciones.
Los jugadores actuales de Champions of the Continent mantendrán su progreso y podrán continuar su aventura tras el cambio de manos.
Square Enix ha encadenado varios trimestres con resultados por debajo de lo esperado en su división de videojuegos para dispositivos móviles. En los últimos meses ha cerrado varios títulos como Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia, NieR Re[in]carnation, Dragon Quest Tact o Final Fantasy Brave Exvius.
De cara al futuro se esperan en estas plataformas lanzamientos como Kingdom Hearts: Missing-Link (retrasado de forma indefinida hace unos días) y Final Fantasy XIV Mobile, desarrollado por LightSpeed Studios de Tencent.
Octopath Traveler: Champions of the Continent comenzará a operar con NetEase en occidente a partir del 16 de enero de 2025.