Skip to main content

Square Enix usará el Unreal Engine en más juegos

El resultado de The Last Remnant no parece desanimarles.

A pesar de que los resultados obtenidos con The Last Remnant no fueron especialmente buenos, Square Enix ha declarado que continuará utilizando el Unreal Engine en nuevos proyectos, en un intento de adaptarlos a una audiencia global.

El middleware de Epic es ya uno de los más usados (sino el que más) en occidente, y parece que está penetrando con fuerza en el mercado japonés. Los resultados obtenidos por Square con The Last Remnant, sin embargo, fueron algo descorazonadores, especialmente por los numerosos y graves problemas en el framerate que tenía el juego.

Yasuke Onara, director de arte de The Last Remnant, declaró que "fue la primera vez que usábamos el Unreal Engine, así que las cosas fueron lentas al principio. Pero cuando nos adaptamos a él pudimos hacer cosas que hubiesen sido muchísimo más complicadas con nuestras herramientas tradicionales. Una vez dicho eso, la decisión de usar Unreal para futuros proyectos se estudiará caso por caso; no queremos empezar a producir el juego pensando que queremos usar obligatoriamente ese middleware. En vez de eso, estudiaremos qué queremos conseguir con el juego y cuál es la mejor herramienta para alcanzar ese objetivo".

También te puede interesar