S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl vuelve a retrasar su lanzamiento
Hasta el 20 de noviembre.
GSC Game World ha vuelto a retrasar el lanzamiento de Stalker 2: Heart of Chornobyl.
La secuela del clásico de culto de 2007 se publicará ahora el día 20 de noviembre, para dar al estudio "más tiempo para corregir problemas técnicos".
Es otro retraso más en el lanzamiento de un título que ya acumula unos cuantos. La secuela de Stalker, de hecho, se anunció hace casi una década y media, inicialmente planteando su llegada para 2012.
Los problemas en el estudio, sin embargo, paralizaron el proyecto durante varios años, resurgiendo en 2018 con un lanzamiento previsto para 2021. Esto tampoco se cumplió y pasó primero a abril de 2022 y luego a diciembre de ese mismo año.
Cuando parecía estar cerca el inicio de la guerra en Ucrania (GSC era un estudio afincado en Kyev) obligó a suspender el lanzamiento de forma indefinida. Tras retomar el desarrollo en mayo de 2022, con parte del equipo reubicado en Praga, el lanzamiento se pospuesto a 2023, y más tarde a 2024 tras el hackeo por parte de un grupo ruso y el incendio de las oficinas.
En un comunicado GSC dice que "sabemos que quizás estáis cansados de esperar, y realmente apreciamos vuestra paciencia. Estos dos meses extra nos darán tiempo para arreglar algunas anomalías inesperadas (o bugs)".
Para compensar un poco este nuevo retraso el día 12 de agosto se emitirá en YouTube un vídeo en el que se mostrará material inédito, incluyendo una quest, una visión del mundo post-apocalíptico del juego y algunos elementos más.
Si no hay más retrasos, Stalker 2: Shadow of Chornobyl llegará a Xbox Series X/S y PC el próximo 20 de noviembre, estando incluido de lanzamiento en el catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.