Primeros detalles de Star Wars: Battlefront
Directos desde Anaheim.
Los primeros detalles sobre uno de los juegos más esperados del año, Star Wars: Battlefront, se han desvelado un poquito antes de lo previsto.
Para empezar, se confirma el lanzamiento el 17 de noviembre de 2015 (el día 20 en Inglaterra) para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Y el uso del motor Frostbite, pero eso ya lo sabíamos y lo dábamos por sentado desde el primer momento.
El shooter ambientado en la trilogía original del universo de La Guerra de las Galaxias - es decir, los episodios IV a VI - que está desarrollando DICE no tendrá una campaña propiamente dicha, sino misiones que se pueden jugar de forma individual, con un amigo en pantalla partida o de forma cooperativa online.
En cuanto al multijugador, las batallas tendrán un máximo de cuarenta jugadores simultáneos, con modos más masivos y otros más pequeños para menos jugadores.
Se podrá escoger entre dos bandos (la Alianza Rebelde y el Imperio, obviamente) y entre los planetas confirmados están Hoth, Tatooine, Endor y Sullust, el cual se mencionó por primera vez en El Imperio Contraataca y aún no se había visto.
También podremos controlar algunos personajes míticos, como Boba Fett o Darth Vader, o algunos de los vehículos más conocidos, como el X-Wing, el TIE Fighter, los temibles AT-ATs o el Halcón Milenario.
El juego cambiará entre primera persona y tercera persona según deseemos, y también permitirá personalizar los personajes modificando su equipo, armas y habilidades.
Todos los usuarios del juego recibirán un DLC llamado Battle of Jaku de forma gratuita. Estará disponible el 8 de diciembre, aunque los usuarios que hagan la reserva del juego lo podrán descargar una semana antes, el 1 de diciembre.
Jakku es el planeta desértico que aparece en el tráiler del Episodio VII, y el DLC mostrará una batalla que sucede entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. EA lo describe así:
Star Wars: Battlefront, desarrollado por DICE y producido por Electronic Arts, es el primero de los juegos ambientados en el universo creado por George Lucas que forma parte del acuerdo de diez años firmado entre EA y Disney, la nueva propietaria de LucasFilm.