Skip to main content

Starbreeze teme que Syndicate "sea demasiado difícil"

"No hay dificultad fácil", afirma Lars Magnus Lang.

Starbreeze no se ha andado con chiquitas para hacer del nuevo Syndicate una experiencia hardcore que mantiene las bases de los juegos de estrategia de la vieja escuela, pero la desarrolladora cree que quizá ha llegado demasiado lejos.

En declaraciones realizadas a nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido, Lars Magnus Lang, programador del modo cooperativo con nombre épico, aseguró que la elevada dificultad del juego les ha preocupado constantemente.

"Tenemos miedo de que lo hayamos hecho demasiado difícil", ha afirmado Lang.

"Es hardcore en el aspecto de que si intentas jugarlo como un shooter directamente será muy difícil. Necesitas hacer cosas distintas de otros shooters donde intentas cooperar realmente, curar y revivir a los demás, casi como una experiencia MMO."

"Nos hemos inspirado en algunos MMO (...) es una mezcla de algunos elementos de esos juegos con la experiencia de los shooters.

Syndicate no cuenta con un modo de dificultad fácil. Las dificultades se dividen en estrellas: una estrella para el modo normal, dos para el difícil y tres para el "Insane" o "Locura".

"No queremos llamar al modo de una estrella fácil, porque no lo es, de modo que en lugar de eso empezamos con el modo normal. No hay dificultad fácil."

Aun así, debido a que la cooperación juega un papel muy importante en este Syndicate, una vez que los jugadores empiecen a colaborar y a trabajar juntos será todo mucho más dócil. Lang afirma que para poder desbloquearlo todo en el modo cooperativo, deberemos invertir alrededor de 50 horas.

Además, como en títulos clásicos como GoldenEye, cada dificultad contará con eventos diferenciados o especiales que sólo ocurrirán en dichos niveles.

"Por ejemplo, tenemos eventos con mercenarios y mini jefes, muchos mini jefes, en el modo de tres estrellas", aclara Lang.

Syndicate llegará el próximo 24 de febrero.

También te puede interesar