Stardew Valley supera los veinte millones de copias vendidas en todo el mundo
Ahora se está vendiendo mejor que nunca.
Stardew Valley ya ha vendido más de veinte millones de copias en todo el mundo.
Esto significa que el popular simulador de granjas ha duplicado las diez de millones de copias que había vendido en enero de 2020, y que ha vendido cinco millones tan solo desde septiembre de 2021.
El creador del juego, el desarrollador independiente Eric Barone, ha explicado a PC Gamer que "el hito de los veinte millones de copias es realmente alucinante. No me puedo creer que el juego haya alcanzado este nivel".
Además, ha añadido que "las ventas diarias de Stardew Valley son ahora más altas que en ningún otro momento. No sé exactamente la razón. Deseo que es porque el juego sigue gozando del boca a boca y que cuanta más gente lo juega, más gente lo comparte con sus amigos. Estoy muy contento de que Stardew Valley siga siendo tan popular".
El creador también ha detallado que el salto en ventas se debe "a una cuenta más precisa, en esta ocasión", ya que las cifras publicadas en septiembre eran muy cautas.
"La antigua cifra de quince millones era a la baja, porque no tenía la información completa y prefería quedarme corto. Con el paso completo a la autopublicación este año, he podido obtener datos de ventas más precisos".
Mientras Stardew Valley sigue vendiéndose estupendamente bien, Barone continúa trabajando en su próximo juego.
Anunciado en octubre del año pasado, Haunted Chocolatier tiene una estética similar y comparte algunas de las bases, aunque posee un mayor enfoque en el combate. Barone explicó en su momento que el tema del chocolate, y de interpretar a un fabricante de chocolate, se le ocurrió "de repente", y que le pareció una buena oportunidad para explorar nuevas historias y dinámicas entre los personajes.