Cómo vender contrabando en Starfield - para qué sirve y qué vendedores lo aceptan
Gana dinero de maneras éticamente abstractas.
El contrabando es un tipo de objeto en Starfield con características especiales, ya que no puedes venderlo en cualquier tienda como el resto de objetos, y puede ser interceptado por las autoridades y costarte un viaje a la cárcel si te pillan con él en un escaneo de nave.
Si habéis encontrado alguno de estos objetos, querréis saber cómo vender contrabando y los mejores vendedores para obtener dinero a cambio de Contrabando.
También os explicaremos cómo ocultar el contrabando en tu nave para que no lo detecten los escánares.
En esta página encontrarás:
Qué es el contrabando en Starfield
El contrabando son objetos que son ilegales en el universo de Starfield. Puedes encontrarlos explorando planetas, como recompensa de una misión o tras asaltar o robar una nave, pero siempre estarán marcados como ilegales en el inventario. Son distintos de los objetos robados, porque los objetos robados no son ilegales: lo que es ilegal es el hecho de haberlo robados.
Por ejemplo, las ganzúas digitales no son ilegales, pero si las has robado de un personaje, por ejemplo, entonces sí se convertirán en ilegales, y se te confiscarán si te detienen con ellas en tu posesión.
Por otro lado, los Órganos si serán siempre ilegales independientemente de cómo los obtengas, ya que son un objeto con el que no se puede comerciar ni se puede poseer en el universo de Starfield. Lo mismo pasará con la Aurora, la droga que puedes obtener en Neón.
Si llevas contrabando en tu inventario o en el inventario de la nave y tienes que enfrentarte a un escaneo para aterrizar en un planeta, estos objetos harán que salte el radar y se te impondrá una multa y una confiscación de los bienes.
Donde vender el contrabando
Puedes vender los objetos de contrabando a la Autoridad de Comercio de cada área. No obstante, no podrás venderlos en los quioscos habituales que te encontrarás en lugares como Nueva Atlántida o Cidonia, sino que tendrás que ir a la propia oficina física para hablar con un NPC que te los compre.
Por ejemplo, la sede de la Autoridad de Comercio de Nueva Atlántida está en El Pozo, la zona subterránea a la que puedes acceder desde el sótano de la Logia, y a la izquierda de la tienda de electrónica.
En Cidonia, la Autoridad de Comercio está en la zona principal, nada más entrar, en la segunda planta, justo al lado de un grupo de varias máquinas expendedoras.
Sin embargo, tendrás que enfrentarte a un escaneo de nave antes de entrar tanto a Nueva Atlántida como a Cidonia. Si todavía no tienes los medios para esconder tu contrabando, hay un mercader al que puedes acceder desde el principio del juego.
Mejor lugar para vender contrabando
El mejor vendedor que acepta contrabando y no necesita ningún escáner para llegar a él está localizado en la estación especial Guarida, en el sistema Lobo, al norte de Nueva Atlántida.
Puedes atracar tu nave en la Guarida, y caminando recto, llegarás a un pequeño vendedor de la Autoridad de Comercio.
No obstante, no deberías vender siempre tu contrabando aquí, ya que el vendedor tiene créditos limitados y pueden agotársele. Pero es una buena opción para el principio del juego.
Cómo esconder el contrabando
Para esconder contrabando en Starfield necesitas instalar un módulo de escudos en el cargamento de tu nave. Esto no garantiza que no te vayan a descubrir, pero aumenta muchísimo las posibilidades de pasar desapercibido.
Para obtener este módulo tendrás que instalarlo en tu nave o robar una nave que ya los tenga instalados. No hay manera de saber qué características tienen las naves antes de robarlas, así que la mejor forma es obtener esta pieza de manera legal es comprar una nave que la tenga a un vendedor. El vendedor más accesible es Lon Anderssen, que está en el Red Mile del planeta Porrima III, en el sistema Porrima.
Cuando entres al Red Mile verás una puerta amarilla detrás del mostrador. La nave que cuesta 72,000 créditos de este vendedor tiene la característica que necesitas.
Este vendedor también te permitirá instalarlo en la nave que ya tienes usando el astillero.
¡Buena suerte con el contrabando de Starfield!