Skip to main content

Steam actualiza su normativa para aumentar la transparencia de los Pases de Temporada

Introduce más protecciones al usuario.

The Steam logo overlaid on promotional cover art for various PC games.
Créditos de la imagen: Valve

Valve ha actualizado las políticas en Steam con respecto a los Pases de Temporada.

Los Pases de Temporada, que incluyen acceso a varios contenidos descargables en una sola compra, deberán especificar todos los DLC individuales con su fecha de lanzamiento.

La fecha de lanzamiento se puede aproximar al trimestre, pero una vez publicado el Pase, solo se puede retrasar cada DLC una vez y como máximo hasta tres meses. En caso de retrasos más grandes será necesario contactar con Valve, que podrá tomar medidas si esto se incumple, incluso si no hay quejas de usuarios.

Si se cancela un DLC incluido en un pase de temporada, los clientes podrán recibir un reembolso por el valor del DLC cancelado. Si se tarda más de un año en lanzar el contenido del pase de temporada, Valve se reserva el derecho a reembolsar a los clientes y a eliminar el pase de temporada de la tienda de Steam.

Cada DLC deberá estar detallado hasta cierto punto (por ejemplo, se puede indicar "nuevas armas" sin poner el número o qué tipo de armas se incluirán), pero Valve podrá rechazar la publicación de Pases que no tengan sus DLC correctamente explicados.

Los Pases de Temporada deberán incluir al menos un DLC en el momento de su publicación, salvo en el caso de reservas de ediciones Deluxe.

Valve añade que tiene la intención de que los Pases de Temporada solo estén accesibles a socios con "una relación bien establecida y con un historial limpio en Steam".

También te puede interesar