Steam cambia las opciones de privacidad por defecto
Steam Spy anuncia que ya no puede recoger datos de ventas.
Steam ha introducido nuevas opciones de privacidad para las cuentas.
Entre las opciones nuevas destaca la opción de escoger con quién compartimos los datos de nuestra biblioteca (juegos comprados, tiempo jugado, logros, a qué estás jugando en este momento) independientemente de si nuestro perfil es público o privado, e incluso si hacemos públicos esos datos podemos ocultar específicamente las horas de juego.
De cara al futuro se están planteando la implementación de un modo Invisible que permita aparecer offline para el resto de jugadores sin perder el acceso a todas las funciones sociales de Steam.
Junto a estos cambios se ha introducido uno no anunciado. Desde hoy, por defecto las bibliotecas aparecerán como privadas. Esto ha impactado de lleno a Steam Spy, un servicio que se dedicaba a obtener datos de ventas de juegos en Steam que las distribuidoras no proporcionaban. Esas ventas eran una estimación en base a la cantidad de gente que tenía el juego en su posesión, con una horquilla de error dado que algunos usuarios tienen su biblioteca privada.
Sin embargo, ahora que todas las bibliotecas serán privadas por defecto y habrá que escoger activamente compartir esa información, Steam Spy ha anunciado la imposibilidad de seguir recogiendo información fiable de ventas. Sergey Galyonkin, su creador, ha anunciado que el servicio ya no puede operar.