Skip to main content

Steam Deck fue diseñada específicamente "para no tener drift"

Gabe Boy.

La semana pasada, Valve anunció su nueva consola, la Steam Deck, que nos permitiría jugar todos los juegos que hayamos adquirido en la plataforma Steam de forma portátil o con conexión a la televisión, de manera similar a lo que ocurre con la Nintendo Switch.

IGN ha publicado una extensa entrevista con los responsables de hardware en Valve que añade algunos datos sobre el proceso de diseño de la consola. El diseñador de la Steam Deck, John Ikeda, y el ingeniero de hardware de Valve, Yazan Aldehayyat, han respondido a algunas preguntas sobre uno de los defectos de hardware más acuciantes de la Nintendo Switch, y que más preocupan a los consumidores: el "drift", es decir, el desvío de las palancas analógicas de los mandos.

Ver en YouTube

"Hemos hecho muchas pruebas de fiabilidad en todos los frentes, todos los inputs, factores ambientales y todo lo demás" explica Aldehayyat. "Creemos que [los mandos] van a funcionar muy bien. Y creo que la gente estará muy contenta con ellos. Creo que va a ser una muy buena compra."

Un poco más adelante, Ikeda señala que el "drift" fue algo que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar la consola y seleccionar las partes que se incluían en ella. "Escogimos partes cuyo funcionamiento ya conocíamos. No queríamos arriesgarnos con esto, y estamos seguros de que nuestros consumidores tampoco querían que nos arriesgásemos."

También te puede interesar