La Steam Deck ofrecerá el mismo rendimiento como portátil o conectada al dock
Valve apuesta por un enfoque distinto del de Nintendo Switch.
La Steam Deck funcionará exactamente igual y con el mismo rendimiento independientemente de si se usa como portátil o enchufada al dock.
En una entrevista concedida a PC Gamer, Greg Coomer, quien ha colaborado con Valve en el diseño de la portátil, ha asegurado que el equipo decidió que "realmente era mejor, considerando todo, no variar en función de si estaba en el dock o como portátil".
Esto significa que los usuarios no experimentar ninguna diferencia en el rendimiento si juegan en modo portátil, una diferencia importante respecto a Nintendo Switch.
Cooper añadía que "realmente queríamos priorizar el uso que pensábamos que sería mayoritario, el cual es en modo portátil. Y al centrarnos en eso escogimos un umbral en el que la máquina funcionase bien y tuviese un buen frame-rate con juegos triple A".
"No pensamos que hubiese que buscar otro objetivo en el escenario del dock con mayores resoluciones. Queríamos un objetivo de diseño más simple y priorizar eso".
Las primeras unidades de Steam Deck llegarán en diciembre, aunque la mayoría de las reservas ya son para 2022. La máquina, disponible en tres configuraciones distintas, utiliza una versión optimizada del sistema operativo SteamOS, con una nueva interfaz, y es compatible con la gran mayoría de títulos disponibles en el catálogo de Steam.