Skip to main content

El cliente de Steam deja de tener soporte para Windows 7 y 8

Las versiones publicadas a partir de ahora requieren Windows 10 u 11.

Valve ha dejado de dar soporte a Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 en el cliente de Steam.

Las nuevas versiones publicadas a partir del 1 de enero de 2024 exigirán como mínimo Windows 10 o Windows 11. Los usuarios que tengan los sistemas operativos anteriores dejarán de recibir actualizaciones del cliente, y tampoco tendrán actualizaciones de seguridad.

Según Valve, el motivo de esta decisión es que el cliente de Steam utiliza una versión embebida del navegador Chrome de Google, y este dejó de tener soporte para sistemas operativos anteriores a Windows 10 desde hace unos meses.

Además, la compañía de Bellevue dice que futuras actualizaciones de Steam requerirán actualizaciones de seguridad que solo se han publicado para el sistema operativo Windows 10 o superior, dado que Microsoft dejó de ofrecer parches de seguridad y servicio técnico para Windows 7 en enero de 2020 y para Windows 8.1 en enero de 2023.

Valve recomienda a los usuarios que actualicen a una versión más moderna del sistema operativo de Microsoft, advirtiendo que usar una versión de Windows sin soporte ni parches es susceptible a ser infectada por malware y otros agujeros de seguridad. Ese malware, dicen, "puede causar que tu PC, Steam y tus juegos rindan de forma pobre o se cuelguen", o que "se utilice para robar las credenciales de tu cuenta de Steam o de otros servicios".

También te puede interesar