Steam modifica su política de reembolso para los juegos con acceso anticipado
Contará en las dos horas estándar.
Steam ha modificado su política de reembolsos en Steam con un pequeño aunque significativo cambio.
Esta modificación se ha realizado, en un principio, para que los usuarios no puedan aprovecharse del "acceso anticipado" que ofrecen algunos títulos para jugar más de dos horas y pedir igualmente el reembolso más adelante, dado que hasta ahora ese tiempo no se contabilizaba dentro de esas dos horas que marcaban el periodo de prueba para solicitar la devolución.
Según Valve, "el tiempo de juego acumulado durante el acceso avanzado ahora cuenta para el plazo de reembolso de Steam", según el cual se puede solicitar un reembolso hasta catorce días después de la compra siempre y cuando se haya jugado menos de dos horas al juego en cuestión.
La normativa nueva de la plataforma de distribución digital dice, en concreto, que "cuando compras un título en Steam antes de la fecha de lanzamiento, el límite de dos horas de juego para los reembolsos se aplicarán (excepto para pruebas beta), pero el periodo de catorce días para las devoluciones no comenzará hasta la fecha de lanzamiento".
"Por ejemplo, si compras un juego que tiene Acceso Anticipado o Acceso Avanzado, cualquier tiempo de juego contará para el límite de dos horas de las devoluciones. Si pre-compras un título que no es jugable hasta la fecha de lanzamiento, puedes solicitar el reembolso en cualquier momento hasta el lanzamiento de dicho título, y el periodo de reembolso estándar de catorce días / dos horas se aplicará en la fecha de lanzamiento del juego".