Steam revisa el metajuego de las rebajas de verano debido a la confusión causada
Algunos desarrolladores han detectado un descenso notable en las listas de deseados.
Steam ha realizado una revisión del metajuego de sus rebajas de verano de 2019.
El llamado "Steam Grand Prix" promete repartir juegos gratis al azar entre los usuarios que se sumen a la promoción, en la que diversos equipos compiten a diario completando ciertas acciones que dan puntos como comprar juegos por cierta cantidad de dinero o jugar a determinados títulos del catálogo.
Los juegos gratis salen de la Lista de Deseados, y aquí es donde ha surgido la confusión: Steam ha aclarado que solo puede tocarte uno de los tres primeros en orden de preferencia, pero durante unas horas los usuarios interpretaron que era cualquiera de la Lista, así que eliminaron los que menos dinero costaban. El hilo iniciado de Raymond Doerr (Rise to Ruins) está repleto de respuestas con desarrolladores quejándose de esto:
Como se puede comprobar, numerosos desarrolladores indie han visto cómo el número de gente que eliminaba el juego de la lista de deseados se disparaba cuando lo natural en periodo de rebajas es lo contrario.
Valve se ha visto obligada a explicar de manera más clara tanto en el cliente como en su cuenta de Twitter que no hace falta borrar juegos, simplemente reordenarlos para colocar los tres que queremos ganar en cabeza.
Algunos desarrolladores como Emma Maasen (Kitsune Games) han indicado que para los indies la Lista de Deseados es una herramienta vital para hacerse ver incluso antes del lanzamiento. Abajo podéis ver la gráfica de eliminaciones de la Lista de Deseados de su compañía, que ha compartido con nuestros compañeros de GamesIndustry:
Además de explicar con más claridad cómo funcionan las recompensas, Valve ha simplificado el metajuego y ha ajustado su funcionamiento para que no premiase excesivamente a los grupos con más gente.
Parece que este año las rebajas dan más quebraderos de cabeza que alegrías: la Epic Games Store vivió hace un mes retiradas de juegos y cambios de precio súbitos debido a la promoción que implantó.