Steam y Origin sufren un ataque DDOS
Ambos servicios están caídos.
ACTUALIZACIÓN: Parece que ambos servicios vuelven a estar semi-activos, aunque no se descarta que pueda haber problemas en las próximas horas ante nuevos ataques.
Noticia original: Steam y Origin, dos de los servicios de distribución digital más populares de PC y Mac, están caídos desde esta mañana tras sufrir un ataque de denegación de servicio por parte de grupos de hackers.
En el caso de Origin, víctima aparentemente del grupo Derp, la tienda está caída y el multijugador de varios títulos se ve afectado por cortes intermitentes, siendo Star Wars: The Old Republic uno de los más afectados. EA ha reconocido el problema y asegura estar trabajando en una solución.
En el caso de Steam, ahora mismo el servicio también está caído y la tienda inaccesible, tras sufrir problemas a lo largo de toda la noche. Desde la cuenta de soporte no se ha dicho nada por el momento, aunque dos usuarios sí se han atribuido la autoría de la acción. Uno de ellos incluso ha publicado una captura de lo que se supone es la herramienta utilizada para realizar el ataque.