Steam ya permite capturar vídeos de gameplay en segundo plano en la versión beta del cliente
También es compatible con Steam Deck.
Valve ha lanzado una beta del cliente de Steam que permite capturar gameplay en segundo plano.
Esta funcionalidad, similar al Shadowplay de Nvidia, tiene las opciones de capturar continuamente gameplay (hasta completar el espacio en disco duro que le asignemos) o bien iniciar las grabaciones cuando a nosotros nos interese.
Durante la partida podemos marcar momentos importantes que queremos destacar; al finalizar la partida podremos ver una línea del tiempo con todo el gameplay con dichos momentos destacados.
Además, los desarrolladores tendrán la opción de añadir sus propios marcadores de manera automática al cumplir ciertos eventos (por ejemplo, al superar a un jefe final). Por el momento solo tienen esta funcionalidad activada dos juegos de la propia Valve: Dota 2 y Counter‑Strike 2.
Al finalizar la edición se pueden exportar los vídeos a MP4 para compartirlos, incluso usando la aplicación móvil o enviando un QR.
Estas funciones serán además compatibles con la consola portátil Steam Deck, que también dispone ya de esta funcionalidad en la rama beta.
Valve asegura que el sistema de grabación "aprovecha el hardware dedicado de codificación de vídeo de tu GPU de AMD o NVIDIA para minimizar el uso de CPU".