Storm of Vengeance es un Warhammer 40K meets Plants vs. Zombies
Sin microtransacciones.
Los desarrolladores ingleses Eutechnyx han desvelado Warhammer 40K Storm of Vengeance, un juego de PC y móviles que saldrá el 27 de marzo.
Mezcla la marca futurista de Games Workshop con los juegos tower defense del estilo de Plants vs. Zombies. Saldrá una beta el 27 de febrero.
En Eurogamer hemos podido probar, hace poco, una versión de Storm of Vengeance que incluye dos facciones: los Dark Angels y los Orcos.
El campo de batalla está dividido en cinco líneas, con objetivos de ataque y de defensa. Mientras colocas y defiendes tus edificios tienes que destruir tres de los del oponente. El primero que lo consiga gana.
En el bando de los Marines Espaciales hay edificios como los Comms, que generan un recurso llamado Redemption. Esto se gasta en cartas de unidad, que se compran en edificios que producen unidades como el Drop Pod, el Stormraven y el Rhino. Arrastra la carta de unidad a un carril y se desplegará y empezará a marchar lentamente hacia el enemigo, disparando a las unidades enemigas y a sus edificios.
También hay un arbol de habilidades que da un poco más de profundidad a la experiencia. Durante la batalla puedes gastar recursos para potenciar tus unidades, quizás dándoles más pericia con las granadas. Y puedes cambiar a los edificios para que produzcan Resolve en vez de Redemption. Resolve se utiliza para sacar unidades más poderosas, como el héroe Belial, y habilidades concretas.
Los orcos funcionan de manera algo distinta. El campamento orco se utiliza para generar recursos y el Warboss Hut para colocar a las unidades. La Mech Shop te deja crear cartas que se pueden combinar con otras. Y luego está la Weirdboy Tower, que genera poderes mágicos como Frazzle. Los orcos tienen unidades como el Bomb Squig, que corre por un carril antes de explotar, y el débil pero versátil Gretchin, que puede disparar entre carriles.
El juego incluye cerca de 50 misiones por facción y la campaña está enmarcada en un periodo de 27 días. El modo campaña está basado en el libro "Purging of Dakillus", de Gav Thorpe.
En el modo para un jugador el clicar en un edificio pausa la acción. El multijugador funciona también entre plataformas -o sea que los usuarios de PC, iOS y Android pueden jugar unos contra otros. Es mucho más rápido, y clicar en edificios no pausa el juego. Las batallas multijugador afectan a tu rango y se enmarcan en una lucha de facciones del estilo Risk. Cada 14 días los jugadores ganan medallas de campaña según cómo lo esté haciendo su facción en esa gran guerra.
Tal y como hemos dicho el juego incluye los Marines Espaciales y los Orcos, pero los de Eutechnyx venderán una tercera facción, la Guardia Imperial, como un DLC de menos de 1€. Tienen la intención de ir sacando más facciones a partir del lanzamiento.
Storm of Vengeance costará entre 8 y 9€ en Steam. En iOS y Android entre 4 y 5€. Eutechnyx nos ha contado que no tendrá microtransacciones ya que va a un público hardcore. "No intentamos ser el Candy Crush del espacio", nos ha comentado el diseñador del juego, Kenton Fletcher.