Street Fighter V ya tiene a su primer campeón del mundo
Infiltration vence en el EVO.
El surcoreano Lee "Infiltration" Seonwoo se proclamó anoche primer campeón del mundo de Street Fighter V durante el EVO 2016.
Seonwoo, jugando como Nash, venció en la final al japonés Keita "Fuudo" Ai, quien jugaba con R. Mika. Infiltration llegaba como gran favorito tras una racha de victorias en el Capcom Pro Tour, y obviamente ahora está considerado como el mejor jugador actual de Street Fighter V.
Pero a pesar de que el campeón fue Seonwoo, fue el jugador americano Joe "L.I. Joe" Ciaramelli quien se ganó el corazón de los espectadores con su participación en el torneo como Nash.
Ciaramelli, de Nueva York, se aseguró un lugar entre los ocho mejores tras vencer al japonés Ryota "Kazunoko" Inoue (Cammy).
Más tarde siguió escalando posiciones ganando al japonés Hiroyuki "Eita" Nagata (Ken).
Pero finalmente perdió en las semifinales contra otro jugador que usaba a Nash, Atsushi "Yukadon" Fujimura.
Algunos jugadores que partían como favoritos se volvieron a casa antes de lo esperado. Fue el caso, por ejemplo, de Hajime "Tokido" Taniguchi, quien había ganado a Infiltration en el Capcom Pro Tour usando a Ryu, o el famoso Justin Wong, que terminó en décimo tercera posición usando a Karin.
La clasificación con los ocho mejores jugadores fue la siguiente:
- 1. RZR|Infiltration (Nash)
- 2. RZR|Fuudo (R. Mika)
- 3. Yukadon (Nash)
- 4. HM|Go1 (Chun-Li)
- 5. L.I. Joe (Nash)
- 5. MOV (Chun-Li)
- 7. HM|Eita (Ken)
- 7. AW|Nemo (Vega)