Stuart Black dejará Codemasters
Por una riña post-E3.
Stuart Black, el creador del FPS de culto Black, dejará Codemasters en octubre. Desde Eurogamer lo podemos desvelar en exclusiva.
Black es el director creativo de Bodycount, un FPS que saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 en el primer cuarto de 2011.
El productor ejecutivo del juego, Tom Gillo, que había trabajado también en Black, ya ha dejado la compañía. Ha sido reemplazado con un director de desarrollo de proyecto.
Black no ofrece ninguna explicación sobre su marcha, pero desde Eurogamer entendemos que su decisión es el resultado de una discusión post E3.
El productor senior Andy Wilson se encargará de la labor de enseñar el juego mientras que Black se centrará en acabar sus tareas de diseño.
Bodycount está considerado el sucesor espiritual de Black. Black se creó en 2006 junto con EA y Criterion.
Bodycount está ambientado en el presente, y sigue la historia de un grupo de operaciones especiales que siguen órdenes de un poderoso grupo. Tendrá coberturas destructibles, multiplayer online y cooperativo.
El motor que lo mueve es el EGO engine, que ha demostrado sus atributos en DiRT 2 o Operation Flashpoint: Dragon Rising.
"Black tiene que hacer trabajo de diseño, pero lo acabará antes de dejar el equipo, que será en octubre", ha dicho Codemasters a Eurogamer.
Codemasters nos ha mandado una pequeña declaración oficial, escrita por Adrian Bolton, jefe de los Codemasters Studios Guilford. "Habiendo creado una gran visión y dirección para Bodycount, Stuart ha decidido dar un giro a su carrera después de tres años con nosotros. Seguirá con su puesto de diseño hasta octubre y, durante el periodo de transición, seguirá trabajando con el talentoso equipo que llevará el juego hasta su finalización".
Codemasters nos ha dicho que esta reestructuración no afectará a la fecha de salida de Bodycount. "Hay un estudio entero, aquí. Tenemos un equipo muy potente de 80 personas".