Sudáfrica aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft
"De forma incondicional".
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades competentes en Sudáfrica.
El país africano es el último en dar luz verde a la adquisición, como ya han hecho casi cuarenta países en todo el mundo. El Tribunal de Competencia de Sudáfrica decía que da su "aprobación incondicional" al acuerdo y que las razones para ello se harán públicas siguiendo los cauces normales.
La compra, ahora mismo, sigue paralizada principalmente en dos territorios: Estados Unidos e Inglaterra.
En el país británico la CMA (Competition and Markets Authority) prohibió la compra el pasado mes de abril. Microsoft ha apelado dicha decisión, la cual calificó como "mala para Inglaterra".
En Estados Unidos la FTC (Federal Trade Commission) interpuso una demanda para paralizar el proceso de compra antes de que un juez administrativo revise el caso en agosto. Esa demanda se juzgó la semana pasada y se espera que el resultado sea público en breve.
Microsoft, por su parte, está tratando de acelerar el cierre efectivo de la compra. El motivo principal es que su acuerdo con Activision Blizzard tenía una clausula por la cual si en una fecha límite (el 18 de julio) no se había cerrado el proceso, la compañía que dirige Bobby Kotick podría echarse atrás recibiendo una indemnización de tres mil millones de dólares.