Sumo Digital adquiere The Chinese Room
Los creadores de Dear Esther llevaban casi un año en hiato.
Sumo Digital ha adquirido el estudio The Chinese Room.
Los creadores de Dear Esther, Everybody's Gone to the Rapture y Amnesia: A Machine for Pigs estaban en "hiato" desde el pasado mes de septiembre. Despidieron a todos los empleados y solo se quedaron los fundadores del estudio (Dan Pinchbeck y Jessica Curry) porque no podían permitirse los costes de mantener un estudio abierto. Pinchbeck seguirá siendo director creativo y Curry retomará su labor de compositora, pero como freelance.
El estudio tenía varios proyectos en mente, y parece que podrían sacarlos adelante con el apoyo de Sumo Digital, que con este suma cinco estudios de su propiedad (el segundo comprado este año tras CCP Newcastle). La operación se ha cerrado por 2,2 millones de libras.
The Chinese Room está actualmente en conversaciones con socios para lanzar adelante alguno de los proyectos que tienen en diversas fases de desarrollo. Sumo Digital, que está desarrollando actualmente Crackdown 3 y Dead Island 2, se ha comprometido a mantener su libertad creativa y a invertir en el estudio para que crezca.