Sumo Group despedirá a un 15% de su plantilla
ACTUALIZADA: el estudio Timbre Games cierra sus puertas.
ACTUALIZACIÓN (13/06/24)
Timbre Games, un estudio fundado en Vancouver en el año 2021 por Sumo, ha confirmado su cierre en un post de LinkedIn.
Como parte del proceso de reestructuración de Sumo Group, el estudio cerrará sus puertas antes de haber podido publicar su primer juego.
Timbre estaba trabajando en dos juegos AAA para PC y consolas; el primero era un Action RPG y el segundo era una mezcla entre RPG y juego de simulación. Ninguno de ellos había llegado a anunciarse de manera oficial.
En el mensaje de despedida destacan que habían recibido en dos ocasiones el premio a "mejor entorno laboral de Canadá" en los premios que otorga la web GamesIndustry, parte de la Gamer Network, en base a las opiniones de los empleados.
NOTICIA ORIGINAL (12/06/24)
Sumo Group ha emitido un comunicado anunciando despidos.
El grupo británico ha anunciado el despido del 15% de su plantilla "para navegar mejor los futuros desafíos que esperamos en los próximos meses (...) para asegurar la estabilidad de la empresa de cara al futuro".
Las estimaciones recientes de plantilla de Sumo indican que tiene más de 1.790 trabajadores, así que ese 15% equivale a más de 250 personas. Los despidos afectarán a las oficinas de Canadá, Reino Unido, Polonia, República Checa e India.
En el comunicado Sumo asegura no haber sido inmune a las dificultades de la industria del videojuego y que los despidos son solo una de las maneras en que están reduciendo costes.
Sumo Group es un conglomerado de una veintena de estudios de desarrollo que se encargan tanto de proyectos propios como de apoyo a títulos de otras compañías.
Entre sus juegos recientes están Sackboy: Una Aventura a lo Grande, The Texas Chain Saw Massacre y Team Sonic Racing, aunque también han colaborado en proyectos como Forza Horizon 5 o Call of Duty: Vanguard.