Super Mario Run se estrena batiendo récords en la App Store
Home run.
Super Mario Run, como cabía esperar, se ha estrenado en la App Store de Apple batiendo récords.
El nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles iOS ha logrado alcanzar, según la firma de análisis Apptopia, la increíble cantidad de 2,85 millones de descargas en su primer día.
A modo comparativo, Pokémon GO apenas logró una tercera parte, con 900.000 descargas en sus primeras veinticuatro horas en el servicio de Apple.
El paralelismo entre ambos, sin embargo, no es del todo claro. Pokémon GO tuvo un lanzamiento escalonado e inicialmente solo se publicó en unos pocos países, mientras que Super Mario Run ya se puede descargar en más de ciento cincuenta.
El juego protagonizado por Mario también ha tenido un apoyo de marketing muy superior. Recientemente apareció -con el propio Shigeru Miyamoto como invitado de excepción- en el popular Tonight Show de Jimmy Fallon, y también tuvo un papel destacado en una de las últimas keynotes de Apple.
Pokémon GO, en cualquier caso, tiene según Apple el récord de descargas en su primera semana. La firma de Cupertino nunca ha dicho cuál era la cifra exacta, pero según Apptopia eran más de 5,6 millones en su tercer día. Veremos si Super Mario Run logra superar a uno de los grandes fenómenos de 2016.
Aunque no todo son buenas noticias para Nintendo. Super Mario Run ya tiene más de 33.000 valoraciones en la App Store, pero sorprendentemente la mitad de ellas son de tan solo una estrella, la calificación más baja posible.
No se trata realmente de opiniones acerca de la calidad real del juego, sino quejas por parte de los usuarios por los 9,99€ que pide Nintendo para desbloquear todo el contenido del juego, un dato que preocupa bastante a los analistas de mercado.