Surgent Studios ha despedido a una docena de trabajadores tres meses después de lanzar Tales of Kenzera: ZAU
El metroidvania fue publicado por EA Originals.
Surgent Studios ha realizado una docena de despidos.
Esta compañía transmedia fundada por el actor Abubakar Salim (Bayek en Assassin's Creed Origins, Alyn en La Casa del Dragón) lanzó el pasado mes de abril su primer videojuego tras haber participado en películas como Wild Goat Surf y Essex Girls.
Tales of Kenzera: ZAU, un metroidvania en el que Salim exploraba el dolor tras el fallecimiento de su padre, se publicó bajo el sello EA Originals y tuvo una buena recepción de crítica, pero no se han proporcionado cifras de ventas.
Después de que varios trabajadores compartiesen mensajes indicando sus despidos, el propio fundador lanzó un mensaje confirmando los despidos y enlazando a los perfiles de los trabajadores afectados junto a sus perfiles profesionales.
Salim ha agradecido el trabajo de los empleados despedidos y asegura que "está orgilloso de lo que el equipo ha logrado a lo largo de 4 años" y quiere centrarse en "seguir dando apoyo a los afectados en cualquier manera que podamos".
Aquí puedes leer nuestro análisis de Tales of Kenzera: ZAU: "Tan potente en su propuesta narrativa como inmediato en lo jugable, Tales Of Kenzera: Zau es un metroidvania ligero, directo e impactante".