SW: The Old Republic costó casi 200 millones de dólares
¿El juego más caro de la historia?
Según un artículo publicado en el Los Angeles Times, el MMO de BioWare y Electronic Arts Star Wars: The Old Republic habría costado casi doscientos millones de dólares.
Esa escalofriante cifra convertiría a The Old Republic en el videojuego más caro de la historia, y eso sin tener en cuenta el coste que deberá afrontar la compañía durante los próximos años en términos de actualizaciones y mantenimiento.
Según el periódico americano, "más de 800 personas en cuatro continentes han trabajado durante seis años en un proyecto que ha costado casi 200 millones de dólares. La historia tiene 1.600 horas de juego con centenares de horas adicionales que todavía no se han escrito. Casi 1.000 actores han grabado diálogos para 4.000 personajes en tres lenguas diferentes".
En el artículo también se apunta al cálculo de que para que el juego sea rentable necesitará "más de un millón de jugadores que estén dispuestos a gastar los 60 dólares que cuesta el juego más 15 dólares adicionales al mes durante un año".