SW:TOR, el último MMO con suscripciones
Sony espera lograr 2 millones de usuarios.
John Smedley, de Sony Online Entertainment, afirma que Star Wars: The Old Republic será el último gran MMO en recurrir a las suscripciones mensuales como modelo de negocio debido a la crisis y al auge de la moda free-to-play.
En la entrevista con GamesIndustry, donde también hablaba de que DC Universe Online pasará a ser free-to-play, el directivo asegura que con la situación económica actual es poco probable que un jugador se comprometa a pagar todas las mensualidades.
"Es justo decir que las suscripciones serán un componente importante de los dividendos en el futuro, pero también está bien recordar que no serán tan importantes como antes. Existe otro 'monstruo' caminando junto a Star Wars: The Old Republic de EA y BioWare. Creo que el juego podrá lograr dos millones de usuarios y seguirá ligado al modelo de las suscripciones", afirma.
Smedley también habla de Planetside 2, el próximo gran título de Sony Online Entertainment, y asegura que también intentarán crear su modelo de negocio en base al free-to-play.
Star Wars: The Old Republic saldrá, esperemos, a lo largo de este año.