Skip to main content

Takahashi no sabe porqué ha hecho Noby

"En serio, no lo sé."

Keita Takahashi, de Namco Bandai, ha admitido que ni él tiene ni idea de qué va Noby Noby Boy, o por qué razones lo ha hecho.

En el PlayStation Blog, Takahashi ha vuelto a explicar cómo funciona: el jugador controla a Boy y tendremos que alargarlo con los sticks analógicos. La medida final se subirá a un personaje persistente llamado Girl.

El tamaño de Girl se ve complementado con los distintos tamaños de Boy de los jugadores de alrededor del mundo, y cuando llega a determinados tamaños varios niveles se desbloquean para todos.

"¿Que es difícil de explicar? Lo es porque quería hacer un juego que no pudiese ser explicado con palabras en primera instancia", ha escrito Takahashi.

"Hacer un juego indefinidio y ambicioso quiero que las reacciones de los jugadores sean algo parecido a 'no sé bien porqué, pero es interesante. No puedo parar de jugar'. Entonces sentiré que he triunfado creando lo que quería, que es algo que no se puede describir fácilmente con palabras. Con todo, ha sido una experiencia divertida el trabajar en Noby Noby Boy".

"Una gran pregunta que la gente me hace es '¿Porque querías hacer un juego así?'. En serio, no lo sé. Cuando lo descubra lo diré en este blog", ha añadido.

"Como he dicho antes, el juego es indescriptible y mucha gente dirá '¡Esto no es un juego!'. Pero... ¿qué es un juego? ¿Tiene que haber alguna definición de juego? Así es cómo lo siento".

Noby Noby Boy saldrá en la PlayStation Network el próximo 19 de febrero y se espera que cueste menos de 10 dólares. Puedes consultar imágenes y vídeos aquí. Y, en breve, os traeremos el análisis.

También te puede interesar