Take-Two actualiza las cifras de ventas de GTA 5 y Red Dead Redemption 2
Tiny Tina's Wonderlands y WWE 2K22 también superan las expectativas iniciales.
Take-Two ha actualizado las cifras de ventas de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2.
La compañía americana ha desvelado en su último informe financiero que la quinta entrega de la increíblemente popular saga Grand Theft Auto ha superado ya los 165 millones de copias vendidas en todo el mundo, contando todas las plataformas en las que está disponible. Esto significa, además, que se han vendido cinco millones de copias durante el último trimestre del anterior año fiscal, comprendido entre enero y marzo de 2022.
Red Dead Redemption 2, por su parte, también cuenta con unas cifras de ventas espectaculares, habiendo alcanzado ya los 44 millones de copias vendidas. El espectacular juego en mundo abierto ambientado en el lejano oeste es, además, el segundo juego más vendido en Estados Unidos durante los últimos cinco años, y se rumorea que podría recibir en los próximos meses una versión nativa para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
A nivel de franquicias, toda la saga Grand Theft Auto acumula un total de 375 millones de copias, mientras que Red Dead suma 67 millones.
La vicepresidenta ejecutiva de Take-Two, Hannah Sage, explicaba a nuestros compañeros de GamesIndustry que "el lanzamiento digital de Grand Theft Auto 5 en PlayStation 5 y Xbox Series X/S ha superado las expectativas de la compañía".
No son los únicos títulos que han vendido mejor de lo esperado. Pese a no ofrecer datos específicos, Take-Two también ha desvelado que Tiny Tina's Wonderlands y WWE 2K22 han superado las expectativas iniciales.
En el caso del juego de lucha libre las ventas durante sus primeras cuatro semanas han sido superiores a las de WWE 2K19 y WWE 2K20, mientras que en el caso del juego de Gearbox "es el mejor lanzamiento de una nueva franquicia de 2K en varios años", con casi un 30% de los jugadores que no habían jugado a ningún Borderlands.
Finalmente, NBA 2K22 ya ha superado los diez millones de copias, igualando los resultados de la entrega del año anterior.
Durante el anterior año fiscal los ingresos de Take-Two crecieron un 4% hasta alcanzar los 3.510 millones de dólares, mientras que los beneficios cayeron un 29%, hasta los 418 millones de dólares.
La compañía afirma que los datos de uso de sus títulos siguen por encima de los que había antes del inicio de la pandemia, pero que "a medida que el mundo se adaptaba a la nueva normalidad, hubo una moderación en las tendencias que beneficiaron a nuestra industria durante el pico de la pandemia".
Para acabar, el informe financiero también pone fecha al final del proceso de adquisición de Zynga, el cual, si no hay problemas por la aprobación por parte de los organismos reguladores, debería ser definitivo el día 23 de mayo.