Skip to main content

Take-Two anuncia la venta de su sello de publicación Private Division

Se desconoce el comprador.

Take-Two Interactive ha anunciado la venta del sello de publicación de videojuegos independientes Private Division.

Aunque por el momento se desconoce la cifra del acuerdo y la identidad del comprador, el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha afirmado que se desvelará "relativamente pronto".

El acuerdo incluye tanto el propio sello Private Division como todos sus proyectos publicados y todavía por publicar. El único juego que seguirá bajo el manto de Take-Two es No Rest for the Wicked, el RPG de Moon Studios (los creadores de Ori) lanzado el pasado mes de abril y que contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

En la presentación de los últimos resultados financieros de Take-Two, Zelnick ha dicho que "hemos tomado la decisión de vender nuestro sello Private Division para centrar nuestros recursos en hacer crecer nuestro negocio central a largo plazo".

La venta de Private Division no es una gran sorpresa, en cualquier caso; Bloomberg ya informó en mayo que la Take-Two tenía intención de deshacerse de su filial, en un momento en el que ya cerró Roll7 e Intercept Games. Un portavoz de Take-Two, por cierto, ha confirmado también hoy el cierre de ambos estudios, algo que hasta ahora la compañía se había negado a aceptar en público.

Private Division fue fundada en 2017 con el objetivo de "publicar juegos de talentos creativos top dentro del creciente escenario del desarrollo independiente". Bajo esta marca se lanzaron títulos como The Outer Worlds (Obsidian Entertainment), After Us (Piccolo Studio), Saltsea Chronicles (Die Gute Fabrik), y en el futuro llegarán cosas como el título de Weta Workshop basado en El Señor de los Anillos Tales of the Shire o Project Bloom, una nueva IP de acción y aventura de Game Freak, los creadores de Pokémon.

También te puede interesar