Skip to main content

Take-Two despide al 5% de su plantilla y cancela proyectos en desarrollo

Unos 600 trabajadores se verán afectados.

Take-Two ha iniciado una oleada de despidos, según informa el diario Reuters.

Esta medida conllevará el despido del 5% de la plantilla total (en torno a 600 trabajadores) de la editora detrás de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y juegos deportivos como NBA 2K, WWE 2K y Top Spin.

La oleada de despidos forma parte de un plan de ahorro de costes que incluye también la cancelación de varios proyectos en desarrollo y la reducción de espacio en oficinas.

La compañía se gastará 200 millones en esta medida (sumando indemnizaciones por despido y el coste de los proyectos cancelados), pero espera ahorrar 165 millones de dólares al año a cambio.

Ver en YouTube

El pasado mes de febrero Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, aseguró en una entrevista a IGN que no tenían planes de realizar despidos como parte de su programa de reducción de costes, y de hecho en noviembre de 2023 consideraba que era el momento de crecer.

Hace menos de un mes Take-Two Interactive compró Gearbox (Borderlands) de las manos del grupo Embracer por 460 millones de dólares, a pagar en acciones de T2. Apenas unas horas después del anuncio Gearbox inició una ronda de despidos que afectó a un gran número de trabajadores.

En lo que va de 2024 se han producido en torno a 9.000 despidos en el sector del videojuego, afectando también a grandes compañías como PlayStation, Electronic Arts o Xbox Game Studios.

También te puede interesar