Take-Two habría cerrado el estudio de desarrollo de Kerbal Space Program 2
Despidiendo a setenta empleados.
Take-Two parece haber cerrado el estudio Intercept Games, responsable de Kerbal Space Program 2.
La compañía norteamericana ha emitido un aviso de cierre en Seattle que afecta a setenta personas, y allí es donde estaba afincada Intercept, la cual es propiedad de Take-Two.
Varios medios apuntan, además, a que numerosos empleados del estudio han notificado en redes sociales y en LinkedIn que están buscando trabajo, tras explicar que han sido despedidos o que buscan nuevas oportunidades.
En un comunicado enviado a Games Industry, el portavoz de Take-Two Alan Lewis ha declarado que "el 16 de abril Take-Two anunció un programa de reducción de costes para identificar la eficacia de su negocio y mejorar el perfil de márgenes de la compañía, al tiempo que sigue invirtiendo en su crecimiento".
"Como parte de estos esfuerzos, la compañía está racionalizando su flujo de lanzamientos y eliminando proyectos en desarrollo al tiempo que mejora su estructura organizativa, lo cual eliminará puestos y reducirá la necesidad de futuras contrataciones".
Sin responder directamente a la pregunta de si han cerrado Intercept Games, Lewis decía que "la compañía no va a proporcionar detalles adicionales sobre este programa".
Take-Two anunció el mes pasado que despediría al cinco por ciento de su plantilla total (la cual estaba formada por 11.000 personas), lo cual se traducía en la pérdida de alrededor de 550 puestos de trabajo.
Pese al aparente cierre de Intercept Games, sin embargo, Private Division (la editora de Take-Two encargada de publicar el juego) ha asegurado que seguirán dando apoyo a Kerbal Space Program 2.