Take Two llega a un acuerdo para comprar Codemasters
La operación valora la desarrolladora en 1.000 millones de dólares.
Take Two y Codemasters han llegado a un acuerdo para la compra de la desarrolladora inglesa.
La operación, que se cerrará durante el primer trimestre de 2021, valora cada acción de Codemasters en 6,39 dólares, es decir, la valoración global de la compañía se sitúa en 994 millones de dólares.
Aunque en último término la venta de las acciones depende de los inversores, este acuerdo significa que la Junta de Codemasters recomendará vender.
"Estamos realmente encantados de anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters," ha dicho Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. Dice de Codemasters que "ha creado algunas de las franquicias de conducción más queridas y comercialmente exitosas" y ha dado la bienvenida a los equipos de desarrollo "a la familia Take Two."
Por su parte, la Junta de Codemasters cree que la compañía se beneficiará de "la posición dominante [de Take Two] en los videojuegos deportivos" y dice que "al recomendar esta oferta a los inversores, la Junta de Codemasters cree que actúa en el mejor interés de todos los inversores de la compañía" y destaca que la compañía ha duplicado su valor desde su salida a bolsa en dos años y medio.