Take-Two también planea cerrar el estudio británico Roll7
Los creadores de OlliOlli.
Hace unas horas os informábamos de que Take-Two Interactive habría cerrado el estudio Intercept Games, responsable de Kerbal Space Program 2, pero parece que no será el único.
Según documentación a la que ha tenido acceso Bloomberg, el plan de la compañía norteamericana es cerrar también el estudio londinense Roll7, ofreciendo acuerdos de indemnización a sus trabajadores.
Roll7 fue fundada en 2008 por Simon Bennett, Tom Hegarty y John Ribbin, y en 2014 publicaron su primer título, el aclamado OlliOlli. El juego de skate tuvo una secuela, OlliOlli2: Welcome to Olliwood, un año más tarde, momento en el que también lanzaron al mercado el juego de acción Not a Hero.
Desde entonces han publicado otros juegos, como Laser League, OlliOlli World o Rollerdrome, estos dos últimos distribuidos por Private Division, la editora de juegos independientes de Take-Two Interactive.
En noviembre de 2021, poco después de anunciar OlliOlli World, se anunció que Private Division había comprado Roll7. Dos años y medio después, sin embargo, parece que esta aventura llega a su fin y el estudio británico cerrará como parte del agresivo proceso de reestructuración y recorte de costes en el que se encuentra inmerso Take-Two, anunciado a los inversores a principios de marzo de 2024 y que conllevará el despido del cinco por ciento de la plantilla global de la compañía, unos seiscientos empleados.
Se desconoce por el momento el número de afectados en el estudio Roll7, aunque el año pasado contaba con alrededor de cincuenta y cinco empleados. Estos despidos se sumarán a los setenta que habrían perdido su puesto de trabajo como consecuencia del cierre de Intercept Games.