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Take-Two y el mercado de segunda mano

Su estrategia para combatirlo.

¿Cómo lucha una compañía de videojuegos contra esa nueva amenaza y desafío llamado el mercado de segunda mano? Algunos tiran de códigos únicos, otros se lamentan sin aportar nada, pero Take-Two lo tiene claro: lanzando paquetes de contenido gratuito poco después de la salida del del juego.

Esa es la estrategia que siguieron con Red Dead Redemption, según ha hecho saber el máximo responsable de la compñía, Strauss Zelnick, en una entrevista con GameSpot. El pack "Forajidos hasta el Final" presentaba el modo multijugador cooperativo online y se anunció poco después de que el juego saliera a la venta como un contenido gratuito.

"No quieres castigar a los usuarios por comprar un juego usado; quieres darles una razón para que lo compren nuevo, quieres crear algo que sea beneficioso para ellos", afirma el directivo.

"La teoría era dejar que los consumidores supiesen que había un motivo para hacerse con el juego porque el mayor impacto de las ventas de juegos usados en los juegos nuevos se da durante las primeras seis semanas",

"Por ello si lográbamos que las personas se hicieran con el juego durante las primeras seis semanas no habría unidades en la sección de juegos usados, lo que significaba que tenían que comprarlo nuevo."

Zelnick afirma que la compañía nunca planeó los contenidos descargables y que no imaginaban que lanzarían algo de las dimensiones de Undead Nightmare, el pack de infección zombi para Red Dead Redemption. ¿Qué os parece esta estrategia para luchar contra las ventas del mercado de segunda mano?

Compañías como EA afirman que la creación del "Online Pass", que hace pagar diez dólares al consumidor de segunda mano para acceder al contenido online en sus juegos deportivos, no han ayudado mucho a reducir dichas ventas.

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