Tameem Antoniades, cofundador de Ninja Theory, ya no está en el estudio
Fue director del primer Hellblade, DmC y Heavenly Sword.
Un representante de Xbox ha confirmado a Polygon que Tameem Antoniades ya no trabaja en Ninja Theory.
Fue uno de los tres cofundadores del estudio de desarrollo en el año 2000 junto a Nina Kristensen y Mike Ball, aunque se conocía originalmente como Just Add Monsters. En 2004 quebró su compañía matriz Argonauts, pero los tres directores refundaron la compañía como Ninja Theory para poder seguir trabajando en Heavenly Sword. El estudio fue comprado en 2018 por Microsoft para formar parte de Xbox Game Studios.
Antoniades ha sido director de los títulos más conocidos del estudio, como Heavenly Sword (junto a Nina Kristensen), Enslaved: Odyssey to the West, DmC: Devil May Cry o el primer Hellblade: Senua's Sacrifice. También ha participado en el guion de estos títulos junto a gente como Rhianna Pratchett (reboot de Tomb Raider) o Alex Garland ( Ex Machina, Annihilation); en Hellblade fue el responsable único de este apartado.
En una visita al estudio para probar Senua's Saga: Hellblade 2, el medio Polygon notó la ausencia de Antoniades y preguntó a un representante de Xbox al respecto. Según confirmó el representante, Antoniades ya no está en la compañía y solo participó en las fases iniciales del desarrollo de Hellblade 2.
Según indica esa misma fuente oficial, el juego cuenta actualmente con tres directores creativos: Dan Attwell (director de arte ambiental), Mark Slater-Tunstill (director de efectos visuales) y David García (director de audio).
Senua's Saga: Hellblade 2 se publicará el 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S. Estará disponible de lanzamiento en Game Pass.