Skip to main content

Tecmo e Itagaki llegan a un acuerdo

Evitarán ir a los tribunales.

Tecmo y Tomonobu Itagaki han alcanzado un acuerdo para evitar llegar a los tribunales dentro de la disputa que les enfrenta desde que el antiguo director del Team Ninja abandonara la compañía en 2008.

El propio creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive ha declarado que "el día 26 de febrero se alcanzo un acuerdo entre ambas partes de forma amigable.". Itagaki había demandado a Tecmo por 1.42 millones de dólares, en concepto de bonos y compensaciones que no había recibido y que estaban estipulados en su contrato.

El polémico diseñador se ha dirigido a sus fans, afirmando que "os doy las gracias desde el fondo de mi corazón por vuestra gran ayuda y las palabras de apoyo que me habéis dedicado hasta ahora. No puedo esperar para anunciar el progreso de mi nuevo proyecto, pero os prometo que será un juego divertido con más profundidad que los anteriores que he hecho hasta ahora, y que la espera valdrá la pena".

Itagaki anunció en mayo del año pasado que, junto a varios ex-trabajadores del Team Ninja, había fundado un estudio nuevo bajo el nombre Tokyo Vikings. De momento se desconoce en qué están trabajando y para qué plataforma, aunque se rumorea que el juego podría estar siendo diseñado con Xbox 360 en mente.

También te puede interesar