Skip to main content

Telltale compra el estudio Flavourworks, creadores del thriller interactivo Erica

La desarrolladora tiene una patente para interactuar con escenas de vídeo con actores reales.

Telltale ha anunciado la compra del estudio Flavourworks.

Este estudio británico es conocido sobre todo por su thriller interactivo con actores reales Erica. Actualmente tienen en desarrollo un juego de atracos con actores llamado Cuttlefish.

Flavourworks tiene la patente de una tecnología llamada Touch Video que permite interactuar con escenas grabadas con actores, pensada en particular para jugar en dispositivos móviles, si bien Erica llegó también a PC y PS4.

Según comentan en la nota de prensas, ambas compañías coinciden en su interés por "la convergencia de los sectores del cine y los juegos".

No se ha hecho pública la cantidad de dinero que ha movido la operación.

Ver en YouTube

Zachary Slatter, CEO de Flavourworks, se convertirá en el director de gestión de Telltale en Europa. En su opinión la adquisición les permitirá sacar el máximo partido a Touch Video y espera expandir las posibilidades de sus IP originales en desarrollo gracias a los recursos de Telltale.

Jamie Ottilie, CEO de Telltale, indica que la tecnología de Flavourworks les permitirá "crear juegos centrados en la historia de forma eficiente y llegar a más gente a través del streaming y de nuevas plataformas.

Si bien la Telltale original cerró en 2018, al año siguiente el holding LCG Entertainment compró el nombre y contrató a veteranos de la industria para recuperar la marca.

Actualmente están trabajando en dos títulos, un videojuego del universo de ciencia-ficción The Expanse (cuyo segundo episodio de cinco llega hoy mismo) y la secuela The Wolf Among Us 2, retrasado recientemente a, como mínimo, 2024.

También te puede interesar