Tencent compra Turtle Rock Studios
Los creadores de Back 4 Blood pasan a manos del holding.
Tencent ha anunciado la compra de Slamfire, la compañía matriz de Turtle Rock Studios.
El estudio californiano abrió en el año 2002 y formó parte de Valve entre 2008 y 2011, periodo en que fue conocido como Valve South. En 2011 volvió a independizarse, pero a partir de ahora formará parte del holding chino.
Turtle Rock es conocido sobre todo por su trabajo en Left 4 Dead y en su sucesor espiritual Back 4 Blood, lanzado este mismo año.
Según indican en nota de prensa, el equipo seguirá bajo el liderazgo de los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton. Prometen que esta operación "no tendrá efecto en Back 4 Blood", publicado por Warner Bros. Games.
En el blog de Turtle Rock indican que ahora "podremos crear algo que nunca antes hemos hecho como estudio: convertir un universo que hemos creado en una auténtica franquicia AAA de larga duración. Ahora podemos aseguraros que la franquicia Back 4 Blood está aquí para quedarse y que seguiremos trabajando en ella durante mucho tiempo."
Steve Goldstein, presidente de Turtle Rock, asegura que "el alcance global, conocimiento profundo de los videojuegos y el soporte sin precedentes [de Tencent] nos permitirá crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos mientras mantenemos nuestra autonomía y espíritu independiente." Eddie Chan, jefe de estrategia de Tencent Games Global, ha alabado "el impresionante acercamiento [de Turtle Rock al] crear juegos online cooperativos."
No se han indicado los detalles económicos de la operación.