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Tencent compra una participación mayoritaria de Klei Entertainment

Los creadores de Don't Starve aseguran que retienen la libertad creativa.

Klei Entertainment (Mark of the Ninja, Don't Starve) ha anunciado en sus foros que Tencent ha adquirido una participación mayoritaria en la desarrolladora.

Tencent es un conglomerado de empresas tecnológicas con sede en Shenzhen (China) que tiene participación en multitud de estudios como Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite), PUBG Corp. (PlayerUnknown's Battlegrounds) o Supercell (Clash of Clans). Klei y Tencent ya habían colaborado en el lanzamiento en 2016 de Don't Starve Together en China

Jamie Cheng, fundador del estudio, asegura en el comunicado que mantendrán "autonomía creativa completa" y que tendrán poder de decisión a la hora de abordar proyectos o contratar gente.

Según indica, el objetivo del movimiento es "no tener que preocuparse por las finanzas" para centrarse en "crear experiencias únicas que nadie más puede hacer."

El motivo de vender a Tencent ha sido la experiencia positiva que han tenido trabajando con la empresa como distribuidora, afirmando que de entre todas las editoras con las que han trabajado es "la única que pensamos que nos permitiría mantener el nivel de control que exigimos."

Klei está trabajando actualmente en Griftlands, un roguelike de construcción de mazos que entró en Early Access de Steam en 2019 y que recibirá un port a Switch en el futuro.

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