Skip to main content

Tencent ha despedido a gran parte de la plantilla de Sharkmob London tras cancelar un juego sin anunciar

El equipo de Malmö sigue trabajando en Exoborne.

Tencent ha realizado una ronda de despidos en el estudio de Londres de Sharkmob (Vampire: The Masquerade - Bloodhunt).

Un representante de la compañía ha confirmado a Pocket Gamer una serie indeterminada de despidos en la segunda oficina de Sharkmob y la cancelación de un proyecto sin anunciar. Según las fuentes de Pocket Gamer, "la mayoría" del estudio se ha quedado sin trabajo.

La compañía sueca fue fundada en Malmö en el año 2018 por Fredrik Rundqvist, anteriormente CEO de Massive y productor ejecutivo de The Division, con un equipo de extrabajadores de Ubisoft e IO Interactive.

Ver en YouTube

En 2019, antes incluso de anunciar su primer título, el estudio fue comprado por Tencent. En 2020 abrieron unas segundas oficinas en Londres y desvelaron el battle royale Vampire: The Masquerade - Bloodhunt.

Bloodhunt fue publicado a principios de 2022, pero un año después, en mayo de 2023, se confirmó que el juego dejaría de recibir contenido nuevo. A finales de 2023 se anunció Exoborne, el nuevo proyecto del estudio, un extraction shooter desarrollado en Unreal Engine 5.

El representante de Tencent ha indicado que los despidos no afectarán al desarrollo de Exoborne, que se está llevando a cabo en las oficinas de Malmö.

Ver en YouTube

También te puede interesar