Tencent reduce su valor en 15.100M de $ tras limitar las horas de juego a menores
La compañía china teme la imagen de sus juegos como adictivos
Tencent ha visto reducido su valor en bolsa en 15.100 millones de dólares tras limitar el tiempo de juego a menores de edad.
Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones que es propietario de empresas como Riot Games (League of Legends) o Supercell (Clash of Clans, Clash Royale), ha recibido varios toques de atención de las autoridades del país tras saltar noticias de jóvenes 'adictos' a sus juegos más exitosos.
El más mencionado es Honor of Kings, un MOBA que es prácticamente un reskin de League of Legends para móviles. Este juego generó 876 millones de dólares en ingresos durante el primer cuarto de 2017 y los analistas estiman que cuenta con 50 millones de usuarios activos al día.
La compañía tomó ayer la decisión de limitar las horas de juego según el siguiente baremo: los menores de 12 años solo pueden jugar una hora al día y nunca más tarde de las 9 de la noche, mientras que los jóvenes de entre 12 y 18 años podrán jugar solo dos.
Tras este movimiento, la compañía bajó un 4,13% en bolsa, su mayor caída en los últimos 23 meses.
Tencent ha asegurado en un comunicado que estas limitaciones no afectarán a los ingresos de Honor of Kings, ya que los jugadores menores de 12 años son un porcentaje ínfimo de los usuarios de pago.