The Binding of Isaac: Rebirth saldrá en consolas
Con nueva expansión, cooperativo local y gráficos 16-bit.
El creador de The Binding of Isaac, Edmund McMillen, ha anunciado que lanzará su juego en consolas con la ayuda de Nicalis.
Rebirth tendrá una segunda expansión que McMillen quería hacer para la versión Flash, pero que al final no pudo. Lo ha explicado en Gamasutra. Esta versión de consola también tendrá cooperativo local y unos nuevos gráficos 16-bit que "hará que todavía se vea y se sienta como la versión Flash".
McMillen estaba indeciso sobre si volver a trabajar en consolas tras pasar dos años con Super Meat Boy. "No quería lidiar con nada cuando tiene que ver con negocios", explica, pero Nicalis aceptó encargarse de ese apartado, así que aceptó.
Nicalis es conocida por haber trabajado en el remake de Cave Story para Wii, DS y 3DS. También hicieron el port del genial VVVVVV de Terry Cavanagh para 3DS a principios de este año.
Todavía no sabe para qué plataformas saldrá The Binding of Isaac: Rebirth, aunque dice que las consolas de Sony y Microsoft encajarían perfectamente, pero que también Nintendo con Wii U y 3DS.
En cuanto a móviles, McMillen ha dicho que "estoy receloso sobre cómo se podría llegar a controlar en iPad, pero si ellos [Nicalis] lo pueden hacer funcionar, pues estoy de acuerdo".
The Binding of Isaac ha vendido cerca de un millón de copias para PC y Mac en su primer año en Steam, y una cuarta parte de esta gente también compró la expansión, The Wrath of the Lamb.