The Callistol Protocol no ha cumplido con sus expectativas de ventas, y las acciones de Krafton bajan por ello
Esperaban vender 5 millones.
El primer juego de Striking Distance Studios, The Callisto Protocol, el sucesor espiritual de Dead Space dirigido por Glen Schofield, no ha cumplido sus expectativas de ventas. A causa de eso, el precio de las acciones de Krafton, la editora, ha bajado.
Así lo informa el medio coreano MK Odyssey, que afirma que el juego costó 200 mil millones de wones - alrededor de 161 millones de dólares - en tres años, y que las ventas no han servido para recuperar la inversión.
Aparentemente, Krafton esperaba vender cinco millones de copias de The Callisto Protocol. El juego, que salió el pasado diciembre, ha vendido dos millones de copias de momento, así que alcanzar la cifra "no será sencillo". El juego tuvo una recepción mixta. El artículo original lo achaca a la corta duración del juego y a su enfoque para un sólo jugador, pero los críticos hablaron fundamentalmente de los problemas técnicos y de ritmo.
En nuestro análisis de The Callisto Protocol le dimos un sello de Recomendado, y dijimos de él que "Mezcla de elementos familiares y nuevos, The Callisto Protocol tiene muchas virtudes y algunos defectos que pueden desmerecer el conjunto."
Además, hace unos días, varios ex-empleados de Striking Distance acusaban a la empresa de favoritismos a la hora de asignar los créditos del juego.