The Chinese Room es el estudio que se está desarrollando Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Lanzamiento en otoño de 2024.
Paradox Interactive ha desvelado, por fin, cuál es el estudio que se está encargando actualmente del desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.
El proyecto se anunció inicialmente en 2019, con un lanzamiento previsto para 2020 y con el estudio Hardsuit Labs al mando. Sin embargo, en agosto de 2020 se retrasó para 2021 y tanto el director creativo como la diseñadora narrativa fueron despedidos. En febrero de 2021 se volvió a anunciar un retraso y Paradox apartó a Hardsuit Labs del desarrollo.
Poco después, el CEO de Paradox, Fredrik Wester, desveló que la compañía había estado a punto de cancelar por completo el proyecto tras romper con Hardsuit Labs, pero confirmó que habían encontrado un nuevo socio para el desarrollo, aunque no desvelarían su nombre para no añadir más presión a un desarrollo problemático.
Ahora sabemos, tras un anuncio en la PAX West, que ese estudio es The Chinese Room, el estudio británico responsable de títulos como Dear Esther o Everybody's Gone to Rapture.
Se ha confirmado, además, que en enero de 2024 se mostrará al fin gameplay con el estado actual del desarrollo, y está previsto que el juego - si no hay más demoras - llegue a las tiendas en otoño de 2024.
Ed Daly, director de The Chinese Room, declaraba que "Vampire: The Masquerade ocupa un lugar especial en nuestros corazones. La oscura ambientación y la intrincada narrativa construida sobre una sociedad moderna se adapta perfectamente al catálogo de nuestro estudio".
"Bloodlines 2 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Los fans de la franquicia han esperado con ansia este juego, y estamos a la altura del reto. Hemos traído más de quince años de galardonada experiencia al proyecto, creando un juego que honra el legado de su predecesor al tiempo que actualiza su jugabilidad para una nueva era".
El vicepresidente de World of Darkness en Paradox, Sean Greaney, añadía que "nos impresionó de forma inmediata lo que vimos en la propuesta de The Chinese Room para Bloodlines 2. Tienen una auténtica pasión por el material original, haciendo que sean los socios ideales para desarrollar una historia en el mundo de Vampire: The Masquerade".
"Estamos comprometidos en hacer de Bloodlines 2 un éxito. Traer a un estudio que comparte nuestra visión era vital para ayudarnos a alcanzar esos objetivos. Los fans de la franquicia pueden estar seguros de que Bloodlines 2 está en buenas manos".