The Elder Scrolls: Legends cerrará sus servidores en enero
Bethesda paralizó su desarrollo en 2019.
Bethesda ha retirado el juego de cartas The Elder Scrolls: Legends de Steam y ha anunciado el cierre de sus servidores el próximo mes de enero.
Legends se anunció en 2017 como una alternativa al popular Hearthstone de Blizzard, pero nunca llegó a gozar de una adopción masiva por parte del público. Esto provocó que en 2019 Bethesda paralizase su desarrollo, cancelando incluso una expansión que estaba prevista para invierno de ese año.
Sin embargo, el juego siguió funcionando, tanto a nivel individual como online, con recompensas y eventos in-game mensuales.
Pero ahora la compañía norteamericana ha confirmado el cierre del juego el 30 de enero de 2025, retirándolo ya de la plataforma de distribución de Valve.
"Desde ahora hasta el 30 de enero de 2025", añaden, "todos los objetos de la tienda y los eventos estarán disponibles por tan sólo una pieza de oro, para que podáis disfrutar de todo el contenido que tiene Legends para ofrecer. Gracias por jugar, y esperamos que hayáis disfrutado de vuestro tiempo en Legends".
Jason Coleman, el presidente de Sparkypants Studios (la desarrolladora de The Elder Scrolls: Legends), ha explicado que "estábamos manteniendo el juego en funcionamiento, pero esa ha sido toda nuestra implicación durante bastante tiempo. No tengo ninguna información sobre el proceso de toma de decisiones. Estoy seguro de que mucha gente, incluyendo de ZeniMax, querría que funcionase para siempre".
"Independientemente de las razones, siempre es triste ver que un juego deja de estar disponible y definitivamente lo siento por los jugadores".