The Sinking City volverá a las tiendas digitales mientras continúa la disputa legal
Nacon y Frogwares estarán en juicios durante meses.
Según ha desvelado Nacon en un comunicado, el Tribunal de Apelación de París decidió en octubre de 2020 que The Sinking City debe volver a las tiendas digitales como medida cautelar.
El pasado mes de agosto la desarrolladora ucraniana Frogwares anunció que iba a retirar de ciertas tiendas digitales su juego lovecraftiano de investigación.
El motivo esgrimido es que, según dijeron en un comunicado, la editora francesa Nacon les debía 1 millón de euros en royalties y querían evitar que la compañía se siguiese lucrando con el juego.
The Sinking City se ha seguido vendiendo en las tiendas donde Frogwares editaba el juego (Switch, Origin y la web de la desarrolladora) pero no estaba disponible en otras tiendas de PC, Microsoft Store de Xbox y PSN.
Esta decisión judicial argumenta que la ruptura de contrato unilateral de Frogwares al retirar el juego de las tiendas no ha sido acorde a la ley, permitiendo que el juego haya vuelto a la tienda de Microsoft; en el futuro cercano regresará a Steam y PSN.
Sin embargo, esto no es el final de la disputa judicial entre Nacon y Frogwares, que se inició en agosto de 2019 y que presumiblemente se alargará durante varios meses hasta que se tome una decisión en firme.