Skip to main content

The Stomping Land, un MMO de supervivencia con dinosaurios que tiene una pinta estupenda

Los puedes cazar o montar. Qué más se puede pedir.

The Stomping Land salió de Kickstarter: su creador pedía 20.000 dólares y acabó consiguiendo 114.000, un 570% más. ¿Y por qué razón la gente confió tanto en su propuesta? La respuesta salta a la vista: porque hay dinosaurios que puedes o cazar o domesticar. Y se ven muy bien.

Los gráficos sorprenden, así como las animaciones, porque vienen de un equipo extremadamente pequeño. Según su web apenas 5 personas están trabajando con el juego -que, por cierto, ya ha sido aprovado vía Steam Greenlight. El objetivo de The Stomping Land es básicamente sobrevivir, y para poder hacerlo necesitaremos comer carne de dinosaurios. Esta es, por lo menos, la premisa inicial. Los creadores ya han avisado de que el diseño evolucionará durante los próximos meses, y anima a la comunidad a que se pase por sus foros para que aporten ideas y contribuyan a mejorar el juego.

Ver en YouTube

Hay un montón de pequeños dinosaurios que vagan por el paisaje y cazarlos no supone un gran reto... pero sí que lo son los depredadores más agresivos y enormes, como el Tyrannosaurus rex, que te robarán la comida y te dificultarán la vida. Cazarlos en solitario será prácticamente imposible, así que tendremos que aliarnos con otra gente para acabar con ellos.

También será fundamental recolectar recursos naturales para construir trampas y herramientas y nuestro campamento base, que es donde almacenaremos la carne que vayamos consiguiendo.

La gracia está en que cuanto más carne haya almacenada en los campamentos menos dinosaurios habrá en el mapa. Y ya sabéis, oferta y demanda: si no podemos cazar tendremos que ir a por otras tribus. El objetivo final del juego, si es que realmente hay alguno, es ser la tribu dominante.

Ver en YouTube

Cuando cazamos un dinosaurio podremos elegir si convertirlo en carne o utilizarlo como montura. Si lo despedazamos también conseguiremos objetos que luego servirán para personalizar nuestras armas y nuestro campamento.

Veremos hasta qué punto es un mundo persistente y si resuelven satisfactoriamente tanto el combate como la caza, dos de los pilares más importantes del juego. Todavía no tiene fecha definitiva de salida, pero estaremos muy atentos. Y a vosotros, ¿os llama la atención?

También te puede interesar