THQ anuncia pérdidas
La crisis no deja títere con cabeza.
Primero Electronic Arts, luego Disney Interactive y ahora THQ: parece que ninguna compañía del sector del videojuego se escapa de los efectos de la grave crisis económica mundial.
En la presentación de los resultados del último cuarto, THQ ha anunciado unas pérdidas de 431,1 millones de dólares (6,45 dólares por acción) para el año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2009. Durante el mismo periodo del año anterior las pérdidas fueron de sólo 35,3 millones, lo cual da una idea de la gravedad de la situación.
A pesar de todo hubo ciertos juegos de THQ que vendieron bastante bien. Se distribuyeron 2,8 millones de copias de Saints Row 2, y Warhammer 40,000: Dawn of War II ha vendido muy bien pese a haberse publicado sólo en PC. De cara al próximo año la empresa espera grandes ventas para SmackDown vs. Raw 2010, un nuevo MX vs. ATV y la próxima entrega de Marvel Superhero Squad. También se planea una nueva secuela de Saints Row y un título llamado WWE Online exclusivo para el mercado asiático.