THQ: anunciarse en TV es una pérdida de dinero
Apuestan por publicitarse en otros sitios.
El vicepresidente de videojuegos hardcore de THQ, Danny Bilson, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre las técnicas de venta y promoción de videojuegos. Su idea principal es que no cree que la TV ayude a vender todo tipo de juegos.
Lo leemos en Thealistdayly. Bislon explica que "una de las grandes preguntas que tenemos que hacernos es ¿cuán importante es la TV? ¿Cuán importante es para un jugador hardcore y para una marca no-televisiva?".
Sobre sus marcas, defendió que considera UFC y WWE "marcas televisivas", pero que con otros juegos piensa que con la misma cantidad de dinero se pueden hacer cosas mucho mejores en otros sitios.
"Es increíble lo que puedo hacer con dos millones de dólares —que me comprarían un par de anuncios de TV en un gran evento deportivo— en exteriores, en internet, o directamente sobre el consumidor". Destaca también Xbox Live y PSN como plataformas adecuadas para la publicidad. "Ahí es donde quiero invertir. La TV es un gran interrogante para mi".
En España la TV todavía se lleva más de tres cuartas partes de la inversión total de la campaña de publicidad media, mientras que en otros países como en UK Internet ya la ha superado.