THQ apuesta por el juego en nube
Farrel cree que sustituirá a los discos.
El CEO de THQ, Brian Farrel, cree que las consolas cambiarán el formato físico de los discos por el juego en nube.
Para Farrel está habiendo "una transición" del modelo actual hacia un modelo donde el feedback "directo" y constante del consumidor permita "tener la habilidad de operar en este entorno siempre conectado."
El directivo espera que las consolas del futuro, siguiendo ese patrón, desechen los discos físicos y opten por el juego en nube. Esto no sólo se traduciría en una disminución de los costes de fabricación de las máquinas, sino también en unas consolas más baratas y en una modificación de la conducta de los jugadores.
Si no hay formato físico, el jugador pierde esa costumbre, ese viaje hasta la tienda para hacerse con su título favorito. En definitiva, cambian sus hábitos. Pero Farrel ve en el juego en nube una herramineta perfecta para proporcionar contenido personalizado al jugador.
"Tenemos la oportunidad de interactuar con los jugadores de formas nuevas que pueden ser reactivas a sus deseos, y a sus hábitos de juego y de compra", afirma.
"Intentamos crear un ecosistema digital global con el consumidor que le mantenga interesado por al menos un año, o incluso más. Y esperamos ampliar la mayor parte de nuestros juegos para consola con packs de DLC".
De hecho, y como ha anunciado el propio Farrel, la compañía tiene planeado lanzar DLC's para Saint's Row: The Third a lo largo de "cuarenta semanas" que "cambiarán" la experiencia del juego.